sábado, 3 de diciembre de 2016

Pensamiento/Deseo del día


¿Cómo iniciar?

Tengo tantas cosas en mente, tantos planes, tantos deseos, tantos sueños y al mismo tiempo tan poco tiempo, tan poco dinero y tan poca energía. No importa cuantas ganas tenga, el mundo se rige de una manera distinta

¿Cómo inicias? Ni siquiera has dado tu primer suspiro y la vida ya te dio el primer golpe. Hablo del doctor claro, haciéndote reaccionar para comprobar que estás vivo y bien desarrollado. Mirándote ahí, pequeño e indefenso, frágil como las alas de una mariposa; hinchado y lleno de placenta. Haciendo tu primera lucha por sobrevivir en este mundo. No tengo idea si fuera de esa sala había personas preocupadas por saber si nacías vivo y bien desarrollado. Tampoco si una en especifico; quien especialmente debía estar, lo estaba. Sin duda de ese primer suspiro a el día de hoy, jamás hemos dejado de luchar por sobrevivir.

Ojalá pudiera regresar a esa edad en la que eres inocente, pequeño e indefenso. Cuando pensabas que podrías comprar el mundo con una pequeña moneda, y que en ti había algo especial que no había en nadie más. Que un día salvarías el mundo de algo y todos lo agradecerían. Que llegarías tan lejos como nadie de tu familia (al menos) lo había logrado hasta ese momento. Incluso, que estudiarías y trabajarías de lo que más amas hacer y así serías feliz para siempre. Ojalá, la vida siguiera pareciendo así de fácil como lo creía. Sería bueno nunca haberme dado cuenta que es una frágil burbuja en la que nos ponen cuando somos pequeños. Creíamos que lograríamos lo que queríamos solo por soñarlo. Todas esas películas y cuentos no hicieron más que ilusionarme cuando era joven.

Sin embargo, hay algo inevitable que te pasa tarde o temprano que todos llaman "crecer". Y, aunque tu crees que solo se trata de estatura, y tus juguetes y estampas estarán por siempre en tu cuarto, a un lado de tu cama, tarde o temprano te das cuenta que no. Nunca volverán. Las personas cambian y tú también. Entonces cambias tus intereses, amistades y con ello tu vida. Siento que sería monótono y aburrido si no existieran los cambios, aunque la mayor parte de las veces jamás pedimos que pasaran y odiamos el principio de estos, el proceso de re-adaptarse y acostumbrarse. Por eso siempre pienso "¿ Cómo iniciar?".

El mundo quizá necesita de personas como yo para funcionar, si no, que haría a los especiales que lo sean. Quienes sentirían que deberían sobre salir. Es duro darte cuenta que eres un pedazo más resultado de lo dura que es la sociedad, lo rápido que va la vida ahora y lo desinteresado que es el mundo con lo que les rodea.
No sé si a alguien le haya pasado, que sienta que ha vivido tanto, y al mundo apenas va llegando. Hay tanto que pensamos y mucho de eso lo callamos. Es agotador fingir todo el tiempo para ser alguien funcional. Soy un experto en fingir. Probé tantas cosas y esta es mi última esperanza.

Suena usual, mentira y cae en lo exagerado ¿no es así?
Que casualidad, otro más. Mucho gusto, soy una persona promedio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario